Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Suspenden audiencia contra supuesto narco colombiano Rayo Montaño

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 5, Octubre 2015 | 2:00 pm

El Juzgado Noveno Penal de Ciudad de Panamá suspendió hoy, para reiniciar mañana, la audiencia ordinaria contra el supuesto narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño y otros acusados por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita, dijo una fuente judicial.

La suspensión de la audiencia, unos minutos después de haber iniciado ésta, fue dictaminada por juez del tribunal noveno penal, Fernando Basurto, por razones de logística pues no se pudo dar el traslado de algunos de los encausados a la sala del juzgado, dijo a los periodistas el fiscal antidrogas Javier Caraballo.

“Por temas logísticos y falta de traslado de algunos detenidos la audiencia fue suspendida y va a continuar el día de mañana”, indicó Caraballo, que representa al Ministerio Público (MP) en esta causa.

publicidad

Caraballo señaló que en las primeras fases de la audiencia, que se estima durará más de un mes, “se van a practicar pruebas testimoniales durante varios días de la semana y posteriormente se pasará a la fase de alegatos”.

Rayo Montaño fue detenido en Brasil en 2006, donde permanece, durante una operación internacional coordinada por Estados Unidos y en la que participaron Panamá, Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador y México.

Además de Rayo Montaño, otras 64 personas, entre nacionales y extranjeros, están imputadas por este caso, como el exfubolista colombiano Freddy Rincón, a quien las autoridades panameñas buscan por prófugo y han pedido en tres ocasiones su arresto internacional.

Víctor Orobio, abogado de Rincón en Panamá, dijo hoy a los periodistas que pedirá que el exfutbolista pueda declarar a través de Skype.

En este caso, la audiencia había sido programada para el 1 de junio pasado con fechas alternativas de 10 de agosto y 5 de octubre de 2015.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matthäus: James le hará bien al Bayern aunque no es muy rápido

El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo, en una entrevista que difunde este sábado la revista "Kicker" …

MÁS INFORMACIÓN
James agradecido al Real Madrid: “Tres años maravillosos”

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich para las dos …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz reconoce labor de Santos en la construcción de paz y ofrece apoyo

El vicepresidente Óscar Ortiz, reconoció hoy el trabajo del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons