Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá| Trabajadoras sexuales denuncian nuevo caso de abuso policial

Lunes 16, Noviembre 2015 - 1:00 pm

Varias trabajadoras sexuales de la asociación Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá (MDDP) fueron vejadas y retenidas ilegalmente ayer cuando repartían preservativos y panfletos informativos entre otras compañeras en una calle de la capital panameña, denunció hoy la organización.

Las mujeres fueron detenidas ayer de manera “arbitraria” en la Avenida México, una céntrica calle de la capital, y trasladadas “violentamente” a la estación policial de San Miguel, donde estuvieron retenidas “varias horas”, indicó la asociación en una declaración oficial.

Gracias a la “insistencia de los abogados y de distintos activistas de derechos humanos”, las trabajadoras sexuales fueron liberadas entrada la madrugada porque el “juzgado nocturno” no pudo imputarlas “ningún cargo”, precisó MDDP.

publicidad

En Panamá no existe una norma en la que se indique literalmente que la prostitución es ilegal, pero el Código Penal sí contempla como delito el proxenetismo y establece penas de cuatro a seis años de cárcel para quien lo ejerza.

La asociación MDDP, que nació en 2009, es una de las que más lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales en Panamá. El pasado mes de julio denunció a varios policías por retener y mantener esposada de pies y manos a una prostituta embarazada de 8 meses durante más de 18 horas.

“No solo somos trabajadoras sexuales, somos madres, somos hermanas, somos amigas, somos profesionales, somos emprendedoras, pero sobre todo somos mujeres con dignidad”, afirmó la presidenta de la organización, Gladys Murillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente de EE.UU. llega a Argentina en gira por Latinoamérica

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó hoy a Buenos Aires en una visita de 24 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons