Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Tribunal niega libertad bajo fianza a expresidente de banco estatal

EFE

Martes 4, Abril 2017 - 1:00 pm

Un tribunal denegó hoy una solicitud de fianza de excarcelación a Ricardo Francolini, quien fue presidente de la estatal Caja de Ahorros de Panamá durante el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-20114) y detenido desde octubre de 2016 por presuntamente haber concedido un préstamo de manera irregular.

La libertad condicional bajo fianza fue rechazada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, indicó este martes el Órgano Judicial en un comunicado.

Francolini está siendo investigado por el Ministerio Público por haber aprobado en 2012 un préstamo para construir un centro de convenciones en la capital, adjudicado al consorcio HPC-Contratas-P&V y vinculado al empresario y exvicepresidente Felipe “Pipo” Virzi (1994-1999) y a personas cercanas a Martinelli, que gobernó Panamá entre 2009 y 2014.

publicidad

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los empresarios del consorcio pidieron que el crédito fuera entregada a distintas empresas que no estaban relacionadas con la obra.

Según la prensa local, el préstamo fue utilizado para ayudar a tapar un agujero financiero de 12 millones de dólares en la casa de valores Financial Pacific.


La defensa de Francolini, que también ostenta un cargo directivo en la cadena de televisión Next TV, propiedad de Martinelli, ya había presentado anteriormente otra solicitud de excarcelación bajo fianza, que fue rechazada por otro tribunal a finales de 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martinelli queda detenido en Miami hasta la próxima audiencia

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) compareció hoy en Miami ante el juez federal Edwin G. …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa de exprimera dama paga fianza y pide revocar arresto

El abogado defensor de la exprimera dama, Ana Ligia de Saca entregó la constancia del pago …

MÁS INFORMACIÓN
Giran orden de captura contra ex primera dama, Ana Ligia de Saca

  El Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador, ordenó la captura de la ex primera dama …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.