Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Un costarricense entre los seis muertos encontrados en una fosa

EFE

viernes 30, diciembre 2016 - 8:00 am

Uno de las seis cuerpos hallados en una fosa en ciudad de Panamá es de un costarricense, informó hoy el Ministerio Público panameño, que comprobó la identidad del fallecido con una prueba de ADN aplicada a su madre.

La madre de la víctima, no identificada, se presentó a la Fiscalía panameña porque su hijo había desaparecido. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) le aplicó una prueba de maternidad, cuyos resultados coincidieron en más del 99,9 %, indicó el Ministerio Público (MP) en un comunicado en el que no ofreció nombres.

La Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía emitirá un comunicado a la Embajada de Costa Rica en Panamá a fin de informar a los familiares, indicó la autoridad.

publicidad

Las seis personas murieron por “asfixia mecánica” y sus cuerpos fueron hallados el 1 de diciembre de 2016 en una fosa común en la Villalobos, en la periferia noreste de ciudad de Panamá.

El Gobierno se apuró entonces a decir que las muertes debían estar relacionadas con el narcotráfico porque posiblemente las víctimas eran extranjeras y la forma del crimen no era usual en Panamá, sin embargo no se ha hecho público un móvil del crimen.


Al momento del hallazgo, en uno de los cuerpos se halló una cédula de identidad y una licencia de conducir de Costa Rica, algo que las autoridades investigan.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, dijo ese mismo día que ese cadáver era de un ciudadano colombiano residente en Costa Rica quien entró a Panamá el pasado octubre y tiene antecedentes penales relacionados con tráfico de drogas y robo de automóviles.

La Sección de Homicidio/Femicidio del MP se mantiene además a la espera de los resultados de dos pruebas genéticas que fueron remitidas al IMELCF por sospecha.

Una de ellas es la de un hombre colombiano quien cree que la única mujer encontrada dentro de la fosa pueda ser su hermana; y la otra es la de una panameña quien vivió muchos años en Colombia y presume que uno de los cuerpos puede ser el de su hijo, apuntó la fiscalía.

Los cadáveres fueron hallados semienterrados, desmembrados y con signos de tortura en un paraje solitario en las cercanías de donde se construye una barriada residencial, específicamente en la comunidad La Primavera, corregimiento de Pedregal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México | Suman 100 cuerpos exhumados encontrados en fosa

La Fiscalía General del central estado mexicano de Morelos informó hoy que tras once días de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía empieza excavación de fosa clandestina

Autoridades presumen que sería una pareja de vendedores ambulantes y su hijo, asesinados por pandil...

MÁS INFORMACIÓN
Policía evitó que sepultaran cadáver en fosa clandestina

Una llamada telefónica al 911 alertó del hecho en la colonia Santa Leonor....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.