Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Un menor en estado crítico tras recibir una paliza en una escuela

Lunes 12, Octubre 2015 - 4:01 pm

Un niño de 9 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niño, en la capital panameña, después de recibir una paliza por parte de sus compañeros en una escuela de la provincia selvática de Darién, informaron hoy fuentes sanitarias.

“Las lesiones que tiene son producto de una pelea que hubo entre varios compañeros. Todavía hay que concluir la causa”, indicó el director del centro sanitario, José Alejandro Ramos.

La situación del menor es “sumamente grave”, tiene “golpes en el tórax y en las extremidades” y necesita respiración asistida, precisó Ramos.

publicidad

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la escuela del corregimiento de Santa Fe, en la provincia fronteriza de Darién. El niño fue trasladado al hospital capitalino el pasado jueves debido a la gravedad de su estado, según los medios locales.

La madre del menor, Adriana Velázquez, denunció hoy en la televisión local Telemetro que fueron cuatro los compañeros que le propinaron la paliza a su hijo “en presencia de la maestra”. Según Velázquez, el menor era el “hazmerreír” del centro y constantemente sufría vejaciones por parte de otros alumnos.


El Ministerio de Educación de Panamá aún no se ha pronunciado al respecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Copa Airlines cancela 140 vuelos por apagón en principal aeropuerto panameño

La panameña Copa Airlines canceló hoy cerca de 140 vuelos debido al apagón eléctrico que sufrió …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica y México reportan aumento en pedido de asilo de venezolanos

La turbulencia política en Venezuela repercutió en un fuerte incremento en solicitudes de asilo de nacionales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.