Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Veinte mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2015

miércoles 8, julio 2015 - 7:40 pm

En lo que va de año, fueron asesinadas en Panamá 20 mujeres, la mayoría por razones de género, informó hoy el Ministerio Público del país.

De los 20 asesinatos, 17 de ellos fueron feminicidios. Las autoridades siguen investigando las causas de los 3 asesinatos restantes.

La capital panameña es la zona en la que se cometieron el mayor número de asesinatos (15). El resto de casos tuvo lugar en las provincias occidentales de Coclé, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y Los Santos.

publicidad

De momento, los meses más sangrientos son febrero y junio, con 6 y 4 muertes, respectivamente. Aunque en lo que va de julio, ya se han dado 2 casos, explicó la Fiscalía en una nota difundida este miércoles.

No existe un patrón en la edad de las mujeres asesinadas, hay desde adolescentes hasta mujeres de 50 años. La Fiscalía también apuntó que hasta el momento se reportaron 7 tentativas de feminicidio.


En 2014 se registraron en total 25 feminicidios y, según datos oficiales, septiembre y julio fueron los meses en los que se registraron más muertes.

El pasado 27 de junio un juzgado panameño condenó por primera vez a un hombre por feminicidio. El delito fue introducido en el código penal del país centroamericano en octubre de 2013.

Según el Programa ONU-Mujeres, Bolivia es el país latinoamericano con el nivel más alto de violencia física en contra de las mujeres y el segundo después de Haití en violencia sexual.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.