Cerrar [X]

Deportes

Panamá venció a Nicaragua y se acerca a cuartos de final

EFE

jueves 13, julio 2017 - 12:00 am

La selección de Panamá se impuso ayer por 2-1 a la de Nicaragua en el primer partido de la segunda doble jornada del grupo B de la decimocuarta edición de la Copa Oro.

El partido del torneo más importante de selecciones de la Concacaf se disputó en el Raymond James Stadium, de Tampa Bay (Florida) con escasa asistencia de espectadores, dado lo temprano de la hora que se iniciaron las acciones.

Tras concluir la primera parte con empate a 0-0, los tres goles del partido llegaron en los 15 iniciales de la segunda, que fue la que tuvo más emoción y suspenso.

publicidad

Nada más reanudarse las acciones de la complementaria, Carlos Chavarría, el mejor jugador de Nicaragua, a los 48 minutos, sorprendió con un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área para poner el 0-1 al colocar el balón por el ángulo superior izquierdo del marco de Panamá, defendido por José Calderón.

El gol hizo que Panamá reaccionase de manera positiva al mantener mayor presión ofensiva y dos minutos más tarde, a los 58, llegaba el tanto del empate.


El gol del empate hizo que Panamá se convenciese que era mejor que su rival, que tiene mucho más potencial futbolístico a nivel individual y de conjunto, por lo que a los 57 minutos llegó su segundo gol.

La tercera y última jornada del grupo B, que se jugará el próximo sábado, tendrá como escenario el Fistenergy Stadium de Cleveland, con los duelos de Panamá frente a Martinica y Nicaragua se enfrentará a Estados Unidos, a las 2:30 y 5:00 de la tarde, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.