Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá y Costa Rica detienen a supuestos miembros de red de venta de armas

Miércoles 25, Noviembre 2015 - 4:37 pm

Cinco empresarios, supuestos miembros de una red criminal de venta de armamento, fueron detenidos en el sur de Costa Rica en una acción conjunta entre la policía de ese país y la de Panamá, que informó hoy del operativo.

Las capturas, producto de una investigación que inició hace cuatro meses, se ejecutaron este martes frente al distrito panameño de Renacimiento, indicó la Policía Nacional (PN).

En cinco respectivos allanamientos a locales comerciales que presuntamente se dedicaban a la venta de armas, las autoridades policiales decomisaron 35.671 municiones de armas de fuego de distintos calibres.

publicidad

Entre los comercios se encuentran un almacén, un supermercado, dos tiendas de agroquímicos y una de repuestos de automóviles, según la información oficial.

El Director General de la PN, Omar Ariel Pinzón, quien denominó la operación como “Doble Impacto 2”, destacó que los arrestos fueron posibles por “las constantes coordinaciones” entre los países vecinos.

Pinzón recordó que esta acción policial dio continuidad a la operación “Doble Impacto 1”, que desmanteló en junio pasado a una red de locales comerciales que vendían armas y municiones de forma ilegal.

En la primera fase de la operación, en la zona fronteriza de Paso Canoas, fueron detenidas 12 personas, y se incautó un número no determinado de armas y 31.243 municipios sin detonar. Además, se cerraron siete locales comerciales que presuntamente servían para la actividad ilícita.

Las autoridades panameñas no brindaron las identidades de los arrestados este martes ni su situación judicial en Costa Rica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons