Cerrar [X]

Deportes

Panamá y México se enfrentan hoy en camino hacia Rusia 2018

EFE

Martes 15, Noviembre 2016 - 11:22 am

panama

Foto: EFE

Las selecciones de Panamá y México se enfrentan hoy en el estado Rommel Fernández de la capital panameña en la segunda fecha de la hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Panamá viene de derrotar a Honduras 0-1 y México 1-2 a EE.UU., la selección panameña trabajará para que los mexicanos sigan sin ganar en la capital de este país, como ha ocurrido en los últimos 16 años.

publicidad

“El partido no es una revancha, es un juego de eliminatoria”, dijo el carismático defensa panameño Román Torres, desvinculando el duelo de los que lo intentan ver como una oportunidad de “vengar” la eliminación en la pasada Copa de Oro 2015 ante los mexicanos con un arbitraje irregular.

Panamá y México necesitan el triunfo para ir consolidando sus aspiraciones de estar en Rusia 2018. El técnico del equipo panameño, el colombiano Hernán Darío Gómez, pretende hacer valer la condición de local, pero reconoce que “hay una gran cantidad de jugadores mexicanos importantísimos que le van a complicar a todo el mundo”.


El timonel de México y también colombiano, Juan Carlos Osorio, dijo que “México tiene el coraje moral para jugar en cualquier lado y es un equipo capaz de superar la adversidad y ganar”.

México no contará este martes con el defensa Carlos Salcedo, el centrocampista Andrés Guardado ni el artillero Carlos Vela, por expulsión, lesión y un permiso especial, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.