Cerrar [X]

Conectados

Panchimalco floreció

EFE

Conectados | Diario El Mundo

Miércoles 10, Mayo 2017 | 12:00 am

La localidad de Panchimalco, en el sureste de El Salvador, celebró su tradicional Procesión de Flores y Palmas, con la que los lugareños agradecen la llegada de la época lluviosa y piden abundancia en la próxima cosecha.

El evento, que se celebra cada primer domingo de mayo, pone el punto y final a una jornada cargada de actos religiosos y culturales, en la que los panchitos se visten con sus mejores galas al más puro estilo indígena para ofrecer a la Virgen María sus arreglos florales en señal de agradecimiento por las cosechas pasadas.

Durante la procesión, diversas imágenes religiosas recorren las calles del municipio, hasta llegar a la parroquia de Santa Cruz de Roma, donde se celebra una misa que completa las ofrendas.

publicidad

Además de la procesión floral, se celebra, con una mayor visión comercial, la Feria Cultural de Flores y Palmas que comenzó a realizarse en 1980 a iniciativa de la Casa de la Cultura de Panchimalco.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons