Cerrar [X]

Conectados

Panda gigante da a luz a gemelos en China

Xinhua

jueves 20, julio 2017 - 10:04 am

Foto: China Xinhua Español

Una panda gigante llamada Nini dio a luz esta mañana a gemelos, lo que elevó a ocho el número de pandas nacidos este año en el Centro de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu en la provincia china de Sichuan.

La preñez de Nini fue confirmada a fines de junio y la osa dio a luz a los dos cachorros en las primeras horas de hoy.

publicidad

El cachorro macho, con un peso de 203 gramos, nació a las 5:48 horas; su hermana, que pesó sólo 91 gramos, nació casi una hora después a las 6:33 horas.

Ambos cachorros y la madre se encuentran en buen estado.


El alumbramiento de hoy es el segundo de Nini después de dar a luz a gemelos en agosto de 2015.

Nini y su hermano gemelo Yingying, nacidos en agosto de 2008 el mismo mes en que Beijing fue sede de los Juegos Olímpicos, recibieron su nombre a partir del lema olímpico “Beijing huan ying ni”, que significa “Beijing le da la bienvenida”.

La familia de Nini es conocida como la “familia olímpica”. Su abuelo Cobi nación el mismo día que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, puso al panda el nombre de la mascota de los juegos, un perro ovejero catalán.

Los pandas son una especie en peligro de extinción debido a sus tasas de reproducción sumamente bajas en libertad. En años recientes, pandas gigantes en cautiverio con frecuencia han dado a luz a gemelos, esto debido al cambio en los métodos de crianza artificial, explicó el especialista Wu Kongju del centro.

“Solíamos depender completamente de que las pandas gigantes estuvieran en celo para el apareamiento, pero durante la década pasada empezamos a observar sus cambios hormonales para aprovechar las mejores oportunidades de apareamiento”, dijo Wu.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panda nacida en EE.UU. celebra su cuarto cumpleaños en China

Bao Bao, una hembra de panda gigante nacida en Estados Unidos, celebró hoy miércoles su cuarto …

MÁS INFORMACIÓN
Nace un oso panda gigante en un zoológico de Tokio

Un ejemplar de panda gigante nació hoy en el zoo de Ueno de la capital japonesa, …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. envía a panda gigante a China para un programa de reproducción

La osa panda gigante Bao Bao, una de las grandes atracciones del Zoológico Nacional de Washington, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.