Cerrar [X]

Conectados

Panda nacida en EE.UU. celebra su cuarto cumpleaños en China

Xinhua

miércoles 23, agosto 2017 - 5:05 pm

El panda gigante Bao Bao toma su tarta de cumpleaños en el Centro de Conservación e Investigación de China para Pandas Gigantes, en la ciudad de Dujiangyan, provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Xinhua

Bao Bao, una hembra de panda gigante nacida en Estados Unidos, celebró hoy miércoles su cuarto cumpleaños, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

El personal de la base Dujiangyan del Centro de Conservación e Investigación de China para Pandas Gigantes preparó un pastel de cumpleaños de 50 kilos, hecho de bambú, zanahorias, bollos al vapor y manzanas.

publicidad

Bao Bao (“Tesoro”, en chino) nació el 23 de agosto de 2013 en el Zoológico Nacional Smithsonian, en Washington. Se trata del segundo ejemplar que nace allí.

Sus padres, Mei Xiang y Tian Tian, fueron trasladados al zoológico estadounidense en el año 2000, bajo un acuerdo de cooperación entre China y Estados Unidos. A la luz del acuerdo, los cachorros nacidos en ese país de padres prestados por China, deben ser devueltos para ingresarlos en programas de cría en suelo chino. Bao Bao fue traída de vuelta el pasado 22 de febrero.


El panda gigante Bao Bao en el Centro de Conservación e Investigación de China para Pandas Gigantes, en la ciudad de Dujiangyan, provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Xinhua

Más de 100 turistas y personal de la base se reunieron para la celebración. Una turista estadounidense que se identificó como Charlin, quien siguió la transmisión en vivo del nacimiento de Bao Bao hace cuatro años, viajó a Sichuan desde Virginia para asistir a la fiesta.

“Espero que ella esté sana y feliz aquí”, manifestó.

La panda ha ganado ocho kilos de peso desde su regreso.

El centro de cría tiene acuerdos de cooperación similares con 13 parques zoológicos en once países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panda gigante da a luz a gemelos en China

Una panda gigante llamada Nini dio a luz esta mañana a gemelos, lo que elevó a …

MÁS INFORMACIÓN
Nace un oso panda gigante en un zoológico de Tokio

Un ejemplar de panda gigante nació hoy en el zoo de Ueno de la capital japonesa, …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. envía a panda gigante a China para un programa de reproducción

La osa panda gigante Bao Bao, una de las grandes atracciones del Zoológico Nacional de Washington, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.