Cerrar [X]

Nacionales

Pandillas asesinan a militar en emboscada

Enrique García

jueves 19, octubre 2017 - 12:02 am

Más de 3,100 homicidios han ocurrido durante el año 2017. / DEM

El subsargento administrativo de la Fuerza Armada, Pedro Enrique Salguero Landaverde, de 38 años edad, murió acribillado, mientras que su esposa resultó lesionada, ayer, aproximadamente a las 6:20 a.m., en la colonia Lupita II, situada en la calle vieja que conduce a la ciudad de Santa Ana, en jurisdicción del cantón La Joya, municipio de Coatepeque.

El militar, acompañado de su compañera de vida, se conducían en un pick up cuando fueron emboscados por un grupo de supuestos pandilleros de la MS.

publicidad

Salguero Landaverde murió al interior del automotor, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital, según la información policial.

La Policía informó que Salguero Landaverde se dirigía a su trabajo como motorista en la unidad de Comandos de Ingenieros de la institución castrense, tras dejar a otros familiares, cuando sufrieron el atentado criminal.


El fallecido es padre de un pandillero de la misma estructura criminal, alias “El Guasón”, que delinque en esa misma zona, limítrofe con Ciudad Arce, según la PNC.

Policías y soldados desarrollaron un operativo de búsqueda en la zona aledaña al ataque, pero no reportaron capturas.

Este es el segundo militar asesinado en seis días; el viernes 13 de octubre fue asesinado el soldado de artillería Ronald Edenilson Ramos, de 29 años, cuando se encontraba de licencia en su lugar de residencia, situada en el cantón Argentina, municipio de Jicalapa, La Libertad.

Ayer, las autoridades militares  lamentaron la muerte del subsargento, a la vez dieron el apoyo a sus familiares. Según informaron, Salguero tenía 29 años de alta, en el ejército.

En otro hecho también fue asesinada Juana Santos Lovo, mamá de un elemento militar, destacado en la Tercera brigada de San Miguel. El crimen fue cometido en el cantón Tangolona, de ese departamento oriental.

La PNC también informó de la muerte de dos hermanos, supuestamente parientes de un exagente designado a la división de Protección de Personas Importantes de la PNC; el doble crimen fue cometido en el caserío El Tablón, cantón Santa Bárbara, municipio El Paraíso, Chalatenango. El resto de homicidios fueron cometidos en San Miguel y Usulutan.

Las autoridades de Seguridad Pública aducen que el actual incremento de homicidios es con el propósito de presionar al Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.