Cerrar [X]

Nacionales

Pandillas asesinan un motorista de ruta 100A

Enrique García

jueves 14, diciembre 2017 - 12:00 am

El conductor murió en el hospital San Rafael de Santa Tecla, en La Libertad. / Archivo DEM

Jorge Alberto Méndez Valladares, de 47 años de edad, fue acribillado mientras conducía un microbús de la ruta 100 A ayer en la madrugada.

Familiares de la víctima, que se transportaban en la unidad, lo trasladaron aún con vida al hospital San Rafael, de Santa Tecla, pero falleció en el trayecto, según el informe policial.

publicidad

Aproximadamente a las 5: 30 a.m.,  dos pandilleros que se conducían en un automóvil negro interceptaron el microbús. Abrieron fuego y lo atacaron a balazos frente a los pasajeros.

El hecho ocurrió en la calle que conduce a Ciudad Arce, en el departamento deLa Libertad, a la altura de una fábrica de la zona.Méndez Valladares iniciaba su primer viaje de trabajo desde ese municipio hacia  San Salvador.


Luego del ataque, el resto de motoristas suspendieron labores por temor a ser víctimas de un ataque similar, confirmó la policía.

La pandilla habría cometido el crimen para presionar a los empresarios a que cancelen un pago extra de la extorsión, dijo una fuente de los transportistas.

El servicio que presta esa ruta ha sido irregular en los últimos meses, debido a las amenazas constantes que reciben los motoristas de parte de las estructuras criminales para que paguen la “renta”.

Hasta el cierre de esta nota, la Policía no había reportado detenciones por este ataque. Según la información, al menos 34 personas vinculadas con el transporte público de pasajeros han sido asesinadas este año, entre motoristas, cobradores y empresarios.

El informe señala también que 27 usuarios perdieron la vida en un total de 74 ataques criminales a buses y microbuses.

En otro hecho, Ever Alexander Amaya fue asesinado a tiros, la noche del pasado martes 12 de diciembre, en la colonia Llano Verde, en el municipio de Ilopango, en San Salvador.

El joven se conducía en un automóvil placas particulares cuando fue atacado a tiros por sujetos no identificados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fin de semana con al menos 20 homicidios

Un hombre fue asesinado en la acera del icónico Café Bella Nápoles el sábado....

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro asaltantes heridos en tiroteo frente alcaldía

Cuatro supuestos asaltantes, no identificados, resultaron heridos en un confuso hecho en un bar, situado sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a mareros por muerte de anciano

A penas de 32 y 60 años fueron condenados tres integrantes del barrio 18, quienes asesinaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.