Cerrar [X]

Nacionales

Pandillas habrían comprado armas con dinero de partidos

Iliana Cornejo / Juan Carlos Vásquez

Viernes 11, Agosto 2017 - 12:04 am

Al menos 25 armas largas compró la facción revolucionaria del barrio 18, con el dinero que los partidos políticos, FMLN y ARENA, les habrían entregado, según el testigo de la Fiscalía General de la República, en el caso tregua, Carlos Eduardo Burgos Nuila, alias “El Nalo de Las Palmas”.

En el interrogatorio que la Fiscalía hizo ayer, el pandillero dijo que a su pandilla le tocaron $37,500 de los $150 mil  que dio el FMLN, en  la primera entrega; la misma cantidad recibió el barrio 18 sureños, mientras a la MS $75 mil.

De los $37,500, unos $24,500 llegaron a la “caja general” de la pandilla, según “El Nalo”. “¿A qué se refiere con caja general?”, preguntó un fiscal. “Es una caja que se tiene para la pandilla”, respondió el testigo.

publicidad

“¿Para qué se utiliza ese dinero?”, preguntó el fiscal. “Para compra de armas”, respondió el pandillero.

Burgos agregó que compraron armas largas como M-16, AK.47 y carabinas, que  estaban custodiadas por un pandillero apodado “Snarf”.

Agregó que la pandilla estaba comprando armas porque “tenían en mente, fortalecerse” y “reaccionar en cualquier momento”.

Del dinero entregado por el FMLN y que no fue usado para la compra de armas, el testigo dijo que fue repartido entre tres líderes del barrio 18, incluído él. “Nosotros decidimos, como miembros de la calle agarrarlo para uso personal; nosotros como fracción revolucionaria agarramos como $12 o $13,500”, dijo, y que los otros líderes estaban en los penales de Quezaltepeque e Izalco.

Del dinero que les entregó ARENA, “El Nalo” dijo que la MS se quedó con $50 mil, mientras que las facciones del barrio 18, recibieron $25 mil cada una y que de igual forma las usaron para comprar armamento para la pandilla.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR: Mijango extorsionó empresa por $696 mil

Años previos, durante y después de la tregua, las pandillas extorsionaron a empresa con unos $696 ...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía expulsa de conferencia a equipo de prensa de Defensa

Un equipo de prensa del Ministerio de Defensa fue expulsado de las instalaciones de la Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN
Mediador propuso a maras convertirse en empresarios

El testigo de la Fiscalía, “Nalo de Las Palmas”dijo que vendían los productos y compraban arma...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons