Cerrar [X]

Nacionales

Pandillas habrían asesinado a cuatro campesinos

Enrique García

jueves 5, enero 2017 - 12:00 am

La Policía capturó a 14 pandilleros por el asesinato de un agente policial. / Edison González

Cuatro campesinos fueron asesinados por supuestos pandilleros, en el  caserío El Jalacatal, cantón La Peña, de Usulután, informaron autoridades, ayer en la tarde. Al menos, tres de las víctimas estaban al interior de una casa aserrando un árbol, cuando fueron atacadas con armas largas y cortas, mientras una cuarta persona quedó en el camino hacia la casa.

Según las autoridades, las víctimas son: Joel Eliseo Martínez Cárcamo, de 30 años; Ramón Elías Medrano, de 60; Cifriano Muñoz de 56 y Juan Angel Mejía, cuya edad no se precisó.

publicidad

Según la policía, los “victimarios pertenecen a una estructura delincuencial de la zona”, mientras que las víctimas no tienen reportes de vínculos con pandillas, y creen que la causa del homicidio es por rencillas entre familias.

 


Por muerte de agente

La PNC capturó a 14 pandilleros, incluidas dos mujeres, por la muerte del agente Mario Antonio Hernández Valenzuela, hecho ocurrido en el cantón Las Flores, de San Martín, al oriente de San Salvador, el pasado martes.

Las detenciones fueron efectivas, tras un intenso operativo en diferentes comunidades aledañas a la zona del enfrentamiento.

Al menos siete capturados estarían vinculados directamente en el homicidio del agente Hernández, que formaba parte de la Fuerza de Intervención y Recuperación del Territorio (FIRT) de Soyapango, según la información.

En el procedimiento también murió uno de los sujetos que atacó al policía. Los imputados serían remitidos a los tribunales por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, organizaciones terroristas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Este hecho se dio luego de un intercambio de disparos de personal de la FIRT con un grupo de mareros, en la comunidad El Paraíso, luego que los sujetos se percataran de la presencia de los policías, quienes realizaban un patrullaje en la zona.

Los delincuentes comenzaron a dispararles, lo que  produjo un enfrentamiento a tiros.

Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez dijo que la muerte del agente Hernández había sido un acto “heroico”, y en una situación diferente a la de los agentes asesinados el año pasado. Hernández se convirtió en la primera baja del año, de la corporación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.