Cerrar [X]

Nacionales

Pandillas matan a periodista en Apopa

Enrique García

miércoles 23, agosto 2017 - 12:02 am

El asesinato de la periodista Cortez Barrera ocurrió ayer en la mañana. / Óscar Machón

La periodista  y presentadora de noticias del canal 29 de Apopa, Roxana Cortez Barrera, de 34 años, fue asesinada ayer en horas de la mañana en la parada de buses “El Pito”, situada en la calle antigua que conduce de Apopa a Nejapa, en el norte de San Salvador.

La víctima realizaba sus ejercicios físicos rutinarios, cuando fue interceptada y asesinada.

publicidad

La Fiscalía General de la República calificó el crimen como  feminicidio, pero hasta en la tarde, el cuerpo no había sido identificado. Cortez dejó de laborar en el canal local desde hace tres años y antes laboró para la alcaldía de Apopa.

Según los familiares la fallecida poseía un negocio y se habría negado a pagar una extorsión.


Ayer también el periodista Jorge Beltrán Luna denunció amenazas en su contra, luego que en su vehículo derramaron ácido y encontrara una página con la leyenda “HDP”.

Beltrán interpuso la denuncia en la Oficina de Denuncia Ciudadana (ODAC) de la  Policía Nacional Civil y, aunque dijo a las autoridades que para él era una amenaza por su trabajo como periodista, levantaron un acta solo por el delito de daños en el vehículo; al final, a sus ruegos, agregaron las amenazas, relató a este periódico.

“Yo no tengo enemigos por asuntos personales, tengo muy buenos vecinos, entonces no tengo por qué sospechar de alguien más”, dijo Beltrán a este medio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden mesa para indagar ataques a periodistas

Ante las amenazas de muerte y asesinatos cometidos contra periodistas en el año 2017, la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.