Cerrar [X]

Política

Pandillas pedían dinero a cambio de campaña: FGR

Redacción Política

martes 30, enero 2018 - 12:03 am

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, reveló ayer que investigan casos en los cuales pandilleros estarían cometiendo amenazas o extorsiones a políticos a cambio de hacer campaña política.

“Capturamos a un grupo de sujetos que estaban extorsionando a un candidato a alcalde, le estaban pidiendo varios miles de dólares a cambio de hacer campaña política. Tenemos otras denuncias en relación a eso”, agregó.

El funcionario no detalló el nombre del candidato a alcalde víctima en el caso, debido a la reserva de identidad de la víctima y recordó que los políticos deben estar conscientes de que no deben hacer tratos con pandilleros, aunque estos grupos delictivos ejerzan presión en el territorio.

publicidad

Meléndez dio estas declaraciones luego de una reunión con la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa en donde denunció amenazas de “mafias” por el uso de las escuchas telefónicas.

También informó sobre investigaciones por la supuesta falsedad de firmas de candidatos a diputados no partidarios y del traslado de votos a San Miguel en 2015.


 

Inaceptable: diputados

El diputado Mauricio Vargas, de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, sugiere tomar medidas “muy pronto” porque esto puede influir en las elecciones.

“Esto es consecuencia de la ausencia del Estado en el control de territorios, del cogobierno que tienen las pandillas, la PNC tiene que revisar sus estrategias”, dijo. Vargas sostiene que él ha ingresado a los territorios, pero que en un “ambiente sumamente tenso”.

Por su parte, el diputado Misael Mejía, del FMLN, cree que luego de la reunión con el fiscal general les quedó claro que “las pandillas tienen una decisión de hacer retroceder” en las escuchas telefónicas y las medidas extraordinarias, algo que provocaría vulnerabilidad para la comisión de delitos. Mejía dice que en el territorio sufren de hostilidad, pero que el FMLN “no anda pidiendo permiso” para entrar a los territorios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de pandilla se maquillaba para eludir a policías

El pandillero Santos Omar Méndez, alias “Smaylin”, señalado de ser uno de los jefes del barrio18, …

MÁS INFORMACIÓN
Fingieron robo para ingresar ilícitos a bartolina policial

Un integrante del barrio 18 pretendía ingresar baterías de teléfono, pero unas le fueron descubie...

MÁS INFORMACIÓN
Incautan medio millón en bienes al barrio 18

El Fiscal dijo que habrá una segunda investigación sobre las propiedades del barrio 18....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.