Cerrar [X]

Nacionales

Pandillero buscaba asilo en Costa Rica

Enrique García

miércoles 11, octubre 2017 - 12:02 am

Padilla solicitó asilo en Costa Rica, al huir de El Salvador./DEM

Personal destacado en de la Policía Criminal Internacional  (Interpol) El Salvador detuvo ayer en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez a Roberto Carlos De Paz Padilla, de 21 años, miembro de la estructura criminal conocida como barrio 18, por el delito de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y agrupaciones ilícitas, hechos que habría cometido en la zona oriente de San Salvador.

Según las investigaciones, Padilla huyó a Costa Rica, donde solicitó asilo, pero las autoridades de ese país, tras consultar con sus homólogas salvadoreñas recibieron la información que el sujeto tenía notificación roja de captura internacional, autorizada por un tribunal de San Salvador.

publicidad

El sujeto es miembro de una estructura criminal que opera en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín y quien después de verse involucrado en la acción delictiva donde resultó una persona muerta y varias heridas, viajó hacia el país centroamericano.

En el marco del intercambio de información entre autoridades policiales costarricense e Interpol El Salvador , acordaron la extradición del pandillero. Estados Unidos también ha deportado pandilleros en los últimos días, principalmente de la Mara Salvatrucha.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.