Cerrar [X]

Nacionales

Pandillero condenado a 25 años de cárcel por triple homicidio

EFE

jueves 10, noviembre 2016 - 6:45 pm

Un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fue condenado hoy a 25 años de cárcel por asesinar en 2013 a tres jornaleros que se desempeñaban en la
agricultura, informó la Fiscalía de El Salvador.

Las víctimas fueron privadas de libertad y luego fueron asesinadas por César Amauri Marín Cruz, alias “Caballón”, quien sin mediar palabra alguna atentó contra la vida de los tres. Los fallecidos fueron identificados como Roberto Margarito Cortez, Francis Danilo López Panameño y Arturo Sánchez Hernández, detalló la fuente.

Las autoridades de Seguridad del país acusan a las pandillas MS 13, Barrio 18 y otras minoritarias de mantener los índices de asesinatos que sitúan a El Salvador como una de las naciones más  violentas del mundo.

publicidad

Entre enero y octubre anteriores, esta nación centroamericana computó 4.585 asesinatos, un 18,4 % menos que los 5.622 registrados en el 2015.

No obstante esta disminución, la tasa de homicidios del 2016 llegó en octubre a los 70,97 por cada 100.000 habitantes, la cuarta más alta en lo que va del siglo XXI.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ofrecen $91,000 a quien de información del asesino en serie de Florida

La policía informó este miércoles que aumentó a 91.000 dólares la recompensa para quien provea información …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia pide intervenir el Pacífico centroamericano para bloquear paso de cocaína

  Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, pidió en Washington a la administración estadounidense de lucha antidroga (DEA por …

MÁS INFORMACIÓN
Deadpool, más irreverente que nunca

FOX publicó en sus redes sociales un video, protagonizado por el cómico antihéroe de Marvel, Deadpool, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.