Cerrar [X]

Nacionales

Pandillero habría asesinado a 15 personas en Mejicanos

Enrique García

martes 22, mayo 2018 - 12:02 am

La Policía Nacional Civil capturó a un “gatillero” (sicario) del barrio 18, facción revolucionarios, como sospechoso de haber asesinado a 15 personas en el municipio de Mejicanos, al norte de San San Salvador.

El marero identificado como Félix Antonio Urbina Alvarado, de 18 años de edad, fue detenido en flagrancia, portando una arma de fuego calibre 40 milímetros, supuestamente cuando estaba por cometer un nuevo delito, según información que portaba en un teléfono celular.

En el mismo procedimiento fue detenido el marero Ricardo Geovani Molina Méndez, de 19 años de edad,  por agrupaciones ilícitas.

publicidad

Según la información Urbina Alvarado está perfilado como el “gatillero de la súper manzana”, de la colonia Zacamil. La PNC señala que el sujeto ha cometido al menos 15 crímenes que incrementaron la violencia, entre finales de diciembre del año pasado hasta la fecha, en el sector de San Ramón.

Recientemente, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, afirmó que pandilleros que salieron de la cárcel fueron los que provocaron el alza de homicidios en ese periodo.


El pasado fin de semana, una llamada ciudadana alertó a la PNC que dos sujetos armados con aspecto de pandilleros, se encontraban al interior de la comunidad 1 de mayo, por la zona del “Tobogán”, en el sector de la colonia Zacamil.

La policía acudió para capturarlos, pero fueron atacados a balazos por los sujetos. Al final fueron aprehendidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.