Cerrar [X]

Nacionales

Pandillero herido en tiroteo en Rosario de Mora

Redacción Nacionales

lunes 5, febrero 2018 - 12:00 am

El año pasado se contabilizaron más de 500 tiroteos. / DEM

Un pandillero resultó lesionado luego de un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el caserío El Pepeto, de Rosario de Mora, San Salvador, informaron fuentes policiales.

El enfrentamiento se produjo luego que elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (Faes) y policías se percatarán de la presencia de pandilleros en una cancha.

publicidad

Tras esto, se dio el intercambio de disparos donde resultó lesionado el pandillero Sergio Pérez, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades incautaron una pistola calibre 9 milímetros y municiones de reserva, mientras Pérez está bajo custodia policial.

El pasado viernes 2 de febrero agentes de la PNC se enfrentaron con pandilleros del barrio 18, en la colonia San Patricio de San Salvador, dejando como resultado, dos pandilleros y un agente policial muertos.

Hasta este fin de semana ya sumaban 39 tiroteos entre agentes de seguridad pública y miembros de estructuras criminales durante el año, dejando un saldo de 27 presuntos pandilleros muertos. El año pasado fueron más de 500 tiroteos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.