Cerrar [X]

Nacionales

Pandillero muere en enfrentamiento

martes 22, diciembre 2015 - 12:00 am

Policia

La mayoría de las víctimas de homicidios registrados en 2015 son pandilleros, según las autoridades de Seguridad. / DEM

 

Un pandillero de la MS murió tras enfrentarse a tiros con una patrulla policial en el cantón Joya de Tomasino, Usulután. En el lugar fue abandonado un fusil tipo carabina que habría utilizado para atacar a los agentes, según el reporte de la Fiscalía General de La República.

publicidad

El pasado domingo dos pandilleros murieron tras resistirse al arresto en la comunidad El Bosque, de Ayuxtuxtepeque, al norte de San Salvador.

Ayer la violencia  también cobró la vida de Neftalí Reyes Delgado, de 25 años, y supuesto encargado de la limpieza, en la unidad de Salud de San Marcos.


Su cadáver con lesiones de arma de fuego, fue abandonado, debajo de un túnel, situado en el kilómetro 10 de la carretera a Comalapa, a la altura de la colonia San Francisco. Los hechores habrían sido pandilleros, según la Policía.

La Fiscalía General de la República  reportó el homicidio contra Luis Ernesto Flores, de 29, en el cantón El Rodeo, de Jucuaitique, Morazán.

Según los registros policiales suman más de 395 homicidios, correspondientes a 21 días de diciembre, lo cual hace un promedio de 20 casos diarios. La tendencia ha sido al  alza, desde inicios del mes.

Para las autoridades de seguridad pública las víctimas al igual que los víctimarios, serían los miembros de las pandillas, quienes  mantendrían  cuotas diarias de crímenes para atemorizar a la ciudadadanía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a pandillero privado de libertad

Un pandillero activo del barrio 18, facción revolucionarios, fue privado de libertad frente a su padre …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan pandilleros que amenazaban con pistolas a propietarios de vivienda

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos  pandilleros de la Mara Salvatrucha, cuando apuntaban sus …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.