Cerrar [X]

Nacionales

Pandillero que lesionó a niño fue condenado a 120 años de cárcel

REDACCIÓN DEM

sábado 14, octubre 2017 - 12:02 am

La Abeja” fue capturado por amenazar a estudiantes, meses después. /DEM

En el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador, fue condenado a 120 años de cárcel el pandillero de la Mara Salvatrucha, Godofredo Galdámez Ramos, alias “La Abeja”, por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto en contra de un niño y su tío, en el municipio de Teotepeque, La Libertad.

El 13 de febrero de 2016, el menor y su tío fueron atacados por el palabrero de la MS “La Abeja”, asesinando a su tío de 31 años de edad y lesionando de gravedad al menor, quien estuvo 18 días en coma, en el hospital especializado de niños “Benjamín Bloom”, según la Fiscalía General de la República. El ataque provocó una lesión cerebral al menor.

publicidad

Por el caso, también fueron condenados a prisión a 13 pandilleros de la MS, por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto y agrupaciones ilícitas. Los condenados son:  Carlos Manuel Alas López, alias “El Bacha”, condenado a  35 años de cárcel; mientras que José Armando Jiménez Ramos, alias “El King Fly”, a 55 años de prisión.

También a Juan Carlos García Hernández, alias “El Momia”, a 30 años;  a Nelson Ulises Reyes González, alias “El King Kong”, a 21 años y ocho meses de cárcel; mientras que Ricardo Efraín Madrid García, alias “El Cubano”, fue condenado a 30 años.


El Tribunal también envió a la cárcel a Hugo Ernesto Avendaño Gómez, alias “El Güero”, a 21 años, y a Fernando Vladimir González Cantor, alias “El Duende”, a 30 años por los delitos referidos.

Mientras que Saúl Antonio Menjívar Guillén, alias “El Crimen”, deberá purgar 30 años de cárcel y Marvin Antonio Henríquez Urías, alias “El Cuervo” , estará 28 meses en la cárcel.

El pasado mes de febrero del 2016, en las instalaciones del hospital de niños, el Fiscal General, Douglas Meléndez, condenó los ataques hacia menores de edad.

Ese día pidió el cese de los enfrentamientos en las calles y en los sectores de “todo tipo”, porque el  país está en una “vorágine criminal”, señaló.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.