Cerrar [X]

Nacionales

Pandillero que se enfrentó a policías queda detenido

Viernes 30, Octubre 2015 - 12:02 am

FOTO: Archivo Diario El Mundo

Acusados por cuatro delitos. / DEM

 

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, determinó que José Alberto Marroquín siga en detención provisional por los delitos de homicidio agravado, tenencia y uso indebido de traje o uniforme, tenencia ilegal de armas de guerra y organizaciones terroristas.

publicidad

Los otros dos imputados que también fueron puestos a la orden de ese tribunal resultaron ser menores de edad, por lo que la jueza envió el expediente al Juzgado 3o. de Menores donde el pasado miércoles fue procesado un tercer menor de edad detenido el 25 de octubre en Ayutuxtepeque tras enfrentarse a balazos con la Policía; en ese hecho tres de los pandilleros murieron.

Al final, de los cuatro detenidos solamente uno fue mayor de edad, los otros son menores de edad y serán tratados bajo la Ley Penal Juvenil.

En el caso del adulto, el juzgado especializado ha otorgado a la Fiscalía General de la República cuatro meses de instrucción para que amplíe la investigación y recopile más elementos para ser evaluados en la audiencia preliminar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa se queja de expulsión de su equipo de FGR

El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) denunció ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons