Cerrar [X]

Nacionales

Pandillero simulaba ser pastor evangélico

Enrique Garcia

sábado 14, abril 2018 - 12:02 am

El pandillero daba prédicas que eran publicitadas. / DEM

El pandillero de la MS-13, Cristian Mauricio Martínez, alias “El Saylor”, fue capturado en el municipio de Moncagua, San Miguel, ayer.

El delincuente se hacía pasar como pastor evangélico para evitar su captura, según la información policial. “El Saylor” residía en Sonsonate, pero había huido a ese municipio, para evitar su captura.

publicidad

Tenía en su contra cinco órdenes de captura por  homicidio, agupaciones  ilícitas y otros delitos, de acuerdo al reporte policial.Tenía dos años de haber salido de un penal.

Desde ese tiempo, encubría sus antecedentes delincuenciales, como pastor evangélico. Supuestamente, daba testimonios de su pasado como pandillero, en las iglesias que visitaba en la zona oriental.


Según las versiones policiales, los miembros de una iglesia evangélica, en Moncagua, incluso, le habían facilitado un vehículo para que se movilizara, a ofrecer sus prédicas en otros lugares.

Los feligreses lo promocionaban a través de afiches, para que la gente acudiera a los cultos en que participaba. “Él tiene cuentas con la justicia que las pague”, dijo un vocero policial, ayer.

Otro caso similiar, fue el pandillero de la misma estructura delicuencial Marvin Adaly Ramos, “El Piwa”, que se hacía pasar como pastor evangélico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN
Supuesto asaltante de ruta 52 enviado a prisión

Un presunto asaltante de unidades de transporte identificado como Douglas Leonel Palacios Martínez, fue enviado a …

MÁS INFORMACIÓN
Maras se disfrazan de autoridad para asesinar personas

No descartan que también se trate de grupos de exterminio....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.