Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Juan Carlos Vásquez

jueves 17, mayo 2018 - 12:03 am

La vista pública continuará hoy. / DEM

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San Martín, enfrenta vista púbica por 15 homicidios y organizaciones terroristas, en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador.

En el juicio se ha conocido que entre los homicidios perpetrados está el de un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), Víctor Manuel Mejía Mártir, de 43 años, asesinado en mayo del 2014.

publicidad

Los pandilleros lo asesinaron en el desvió a San José Guayabal y el hecho se planificó en una reunión donde participaron cabecillas de la pandilla con el fin de comenzar a atacar a la seguridad pública.

La estrategia era presionar al Gobierno para que continuara con los privilegios pactados durante la tregua entre las pandillas, ya que el Ejecutivo había tomado la decisión de terminar con los beneficios.


Los pandilleros estaban en contra de nuevas medidas y leyes que afectaran su accionar, y tampoco querían que los principales cabecillas de las pandillas fueran trasladados de los penales comunes hacia el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

A esta estructura la Fiscalía también acusa del homicidio de Misael Alfaro Benavides, quien era testigo con criterio de oportunidad, asesinado el 17 de noviembre de 2014, en la colonia Jardines del Rey, Santa Tecla, La Libertad.

El homicidio fue ordenado por la pandilla, porque el abogado Alejandro Dagoberto Amaya Rodríguez, quien colaboraba con la estructura, les proporcionó la identidad del testigo criteriado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a dos empleados de lavacarros

Dos empleados de un carwash fueron acribillados a tiros al interior del negocio, situado sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.