Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros asesinan a dos agentes PNC

Enrique García

jueves 20, julio 2017 - 12:03 am

El agente Bonilla se dirigía hacia Polorós en estado de ebriedad, según el director de la Policía. / DEM

Dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron asesinados, en diferentes hechos, atribuidos a las pandillas, según confirmó anoche el director de la corporación, Howard Cotto.

Los restos del agente Víctor Alcides Díaz Nolasco, de 30 años, fueron localizados ayer, en horas de la madrugada, en el kilómetro 21 de la carretera de Oro, en jurisdicción de Soyapango, San Salvador.

publicidad

Anoche, el jefe policial confirmó que habían ubicado la casa donde fue desmembrado el agente Díaz, en la colonia La Campanera, de Soyapango.  Ahí encontraron rastros de sangre y la camisa ensangrentada que vestía el agente.

Según fuentes policiales, Díaz estaba destacado en el puesto policial del cantón El Limón, de ese mismo municipio y andaba de licencia, cuando fue privado de libertad y luego asesinado.


 

9
elementos
De la PNC han sido asesinados en  lo que va de 2017.

“Desde el domingo había iniciado el consumo de bebidas alcohólicas y tenía una amante en esta zona (La Campanera) y se dirigió a un bar propiedad de un hermano de la amante y esa fue la última vez que fue visto. Lo privan de libertad y lo traen a una vivienda abandonada en el pasaje”, dijo Cotto, anoche.

La PNC ha capturado a dos personas por este hecho y tiene la declaración de un pastor evangélico, a quien la pandilla llamó para que transportara en su vehículo, las partes desmembradas del cuerpo de Díaz. El agente fallecido tenía seis causas disciplinarias abiertas y fue destituido el lunes.

Unas nueve horas después, un grupo de sujetos dio muerte al elemento policial Manuel Bonilla Navarrete, de 43 años, cuando abordaba  un autobús de la ruta 344, que presta servicio entre las ciudades de Santa Rosa de Lima y La Unión.

El ataque ocurrió en el lugar conocido como La Marquesa, de la Ruta Militar.

Bonilla Navarrete se encontraba de licencia y había llegado a firmar planilla de pago a la delegación policial, luego se dirigía a Polorós, donde según Cotto tenía una amante, ya que él vivía en Usulután.

Al igual que el agente Díaz, el director policial también confirmó que Bonilla estaba ebrio al momento de ser asesinado. Por este hecho, hay cinco personas capturadas en el oriente del país, quienes responden a los nombres de: José Moisés Ávila Maradiaga, Luis Ernesto Velásquez Molina, Olvin Javier Escobar Molina, Óscar Ulisises Fuentes Villatorio y Wilmer Alexis González Romero. Todos pertenecientes a la pandilla MS.

El pasado 16 de julio, también fue encontrado el cadáver de un soldado en el cantón El Rodeo, de Tacuba, Ahuachapán.

Falleció a consecuencia de lesiones provocadas con arma blanca.

Dos días antes fue privado de libertad cuando regresaba de un funeral. El elemento militar estaba destacado en el regimiento de Caballería, de San Juan Opico, La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.