Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros asesinan a PNC por venganza

Enrique García

viernes 27, abril 2018 - 12:02 am

El agente de la Policía Nacional Civil Óscar Alberto Pérez Vásquez, fue asesinado, supuestamente, en venganza por su participación en la captura de  pandilleros asaltantes que huían en un vehículo sobre la carretera Troncal del Norte, según fuentes policiales.

El pasado miércoles por la noche, Pérez Vásquez fue sorprendido por un grupo de sujetos armados, atacándolo  a tiros cuando descansaba en su casa, ubicada en el caserío El Llano, cantón Camotepeque, Nejapa, al norte de San Salvador.

Pérez Vásquez estaba destacado como bartolinero en la delegación policial de Apopa.

publicidad

De acuerdo a las versiones policiales, el pasado 7 de abril Pérez Vásquez habría intervenido en un procedimiento que dejó un presunto asaltante muerto y dos capturados.

Los sujetos asaltaban en la zona del centro comercial Periplaza, cuando fueron sorprendidos por una patrulla policial; los sujetos huyeron en un vehículo sobre la Troncal del Norte, pero fueron intervenidos varios kilómetros después.


Las autoridades continuaban, ayer, en la búsqueda de los homicidas del agente Pérez Vásquez, que sería sepultado hoy. Con el agente ya suman cuatro elementos de la corporación policial que han sido asesinados en cuatro meses del año.

Dos de los policías estaban en operativos y los otros dos gozaban de licencia cuando fueron asesinados, todos por miembros de estructuras criminales.

El año pasado cerró con  más de 45 agentes de la policía asesinados a manos de las pandillas, según los registros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San …

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a dos empleados de lavacarros

Dos empleados de un carwash fueron acribillados a tiros al interior del negocio, situado sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.