Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Pandilleros asesinan a subinspector PNC e hijo

Redacción DEM

Jueves 17, Noviembre 2016 - 12:03 am

homicidio-pnc-quezaltepeque

Las víctimas fueron emboscadas al salir de su casa de habitación. / Jair M.

El Subinspector de la Policía Nacional Civil, PNC, Lorenzo Antonio Rojas Herrera, de 47 años y su hijo Marvin Rojas, de 22, fueron asesinados a balazos, mientras que la esposa del oficial resultó herida.

Los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las 6:30 a.m., en el cantón San Juan de los Planes, calle al volcán, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

publicidad

Las víctimas se disponían a abordar un vehículo de su propiedad, frente a su casa de habitación, cuando fueron atacados a tiros, desde dos direcciones por sujetos enmascarados que portaban armas largas, confirmó el director de la corporación policial Howard Cotto.

Al parecer, el subinspector Rojas Herrera, no tuvo oportunidad de responder a la emboscada

El policía, se dirigía a su trabajo, mientras que su hijo a un centro educativo universitario, según la información policial.En la escena, quedaron esparcidas al menos 40 vainillas de pistola 9 milímetros, de fusil M-16 y AK-47, dijeron las autoridades que investigan el caso. Según Cotto, fue un ataque previamente planificado por la referida estructura criminal, que sería la única responsable de los asesinatos de elementos policiales, en el presente año.

Rojas Herrera, estaba destacado en el área de investigaciones de la delegación policial de San Salvador. Unidades policiales y del ejército, capturaron a cuatro sujetos sospechosos, incluida una mujer, en vías de investigación.

Esa zona situada en el área del volcán de San Salvador, es asediada por la pandilla MS- 13, vinculada a homicidios y a la extorsión.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, se trata de una agresión directa contra la PNC que sería superada lo más pronto posible.

Según el funcionario los ataques contra policías tienen que ver con contradicciones al interior de esa referida estructura criminal.

Es decir, porque sus cabecillas están seriamente señalados de haberse beneficiado y lucrado, sin participar del resto de la pandilla, tal como quedó evidenciado con la operación Jaque. “lo que buscan es mantener su estado de terror ante el resto de la pandilla”, dijo.

 

200 Equipos

Investigan crímenes contra policías y militares

 

44 Asesinados

Agentes de la PNC y 21 militares asesinados 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladarán atacantes de policías a Zacatraz la próxima semana

Los acusados de asesinar a policías cumplirán la fase de instrucción en condiciones más duras en …

MÁS INFORMACIÓN
Soldado y hermana de agente policial mueren emboscados

Autoridades dicen que siguen la pista a los hechores, y por ello han capturado a casi 500 personas, ...

MÁS INFORMACIÓN
Selección Nacional de Béisbol se refuerza con bateador norteamericano

La selección de béisbol de El Salvador incorporó a sus filas al bateador norteamericano Calvin Estrada, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons