Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros asesinan a taxista en San Salvador

Enrique García

miércoles 10, enero 2018 - 12:00 am

Los tres serán acusados por homicidio agravado en los tribunales. / Diego García

Agentes policiales del Sistema de Emergencia 911 detuvieron en flagrancia  a tres pandilleros, luego de haber asesinado a un taxista al interior de su vehículo.

Denis Francisco Castro Cornejo, de 32 años de edad; Francisca Estela Moreira Ramírez, de 18 años; y Fernando Alberto Guevara Beltrán, de 25 años, supuestos pandilleros de la MS-13, serán acusados del delito de homicidio agravado en perjuicio de Salvador Eduardo Alas Granados, de 24 años.

publicidad

El crimen fue cometido la noche del pasado lunes 8 de enero, sobre la 39a avenida Sur y la alameda Roosvelt, en la colonia Flor Blanca, de San Salvador. Los pandilleros se movilizaban en un automóvil rojo y al bajarse dispararon contra Alas Granados.

De acuerdo a agentes policiales  del sistema de emergencia del 911, que presenciaron el hecho, la mujer Moreira Ramírez y su cómplice  Castro Cornejo, fueron los que dispararon  contra el taxista, mientras que el tercer delincuente se quedó en el vehículo.


“En el momento del hecho, los equipos que intervienen, que es el 911, les dan persecución, ven la policía y salen corriendo. Ya habían disparado a la persona, que estaba grave dentro del vehículo, un equipo le da asistencia médica”, dijo el inspector Peraza, de la delegación centro.

Los sujetos fueron detenidos luego de una persecución que finalizó en el parqueo de un restaurante conocido como Copacabana. Los delincuentes fueron arrestados al interior del establecimiento quienes, al verse descubiertos, lanzaron bajo una mesa de billar dos armas de fuego: un revólver y una pistola.

La PNC maneja las hipótesis que los capturados son sicarios o que el crimen fue cometido por no pagar la “renta”.

“Eso es lo que estamos averiguando, se están tomando entrevistas, sacando los perfiles tanto de los hechores como de la víctima para determinar mediante la investigación, por qué se dio este caso”, dijo el inspector Peraza.

Hasta el pasado 8 de enero, las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que 86 personas han sido asesinadas en todo el país. El día más violento fue el pasado 1 de enero, donde fueron asesinadas 15 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Los operativos disminuyen homicidios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que los últimos operativos en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.