Cerrar [X]

Internacionales

Pandilleros bajan a los pasajeros y queman microbús en Honduras

AFP

viernes 6, abril 2018 - 10:16 am

Foto: AFP

Unos pandilleros bajaron este jueves a los pasajeros de un bus del transporte de la capital de Honduras y le prendieron fuego por negarse a pagar el “impuesto de guerra”, en un aumento de incidentes de ese tipo en el país, denunció un dirigente transportista.

“Ya no hallamos qué hacer, lo que quieren los pandilleros es dinero, y cada vez piden más y más”, dijo a la AFP el presidente del Consejo Nacional de Transporte (CNT), Jorge Lanza.

publicidad

Relató que un bus transitaba por el desvío del bulevar Suyapa hacia el bulevar Miraflores, este de la ciudad, “le salieron pandilleros al paso, bajaron a los pasajeros y le metieron fuego al vehículo”.

Indicó que en lo que va del año los pandilleros han incendiado 15 autobuses, la mayoría en la región norte del país, mientras el año pasado fueron 110 y en 2016 un total de 217.


“No hay autoridad en el país”, lamentó Lanza, al criticar al gobierno, que presume de una reducción en la tasa de homicidios de 60 por cada 100.000 habitantes en el 2016, a 43 en el 2017.

“Ellos (los gobernantes) tienen que hacer propaganda pero pregunte a nosotros, los transportistas, si ha bajado la delincuencia”, demandó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladan de prisión a pandilleros de “Mara-18” en Honduras, tras fuga de 18

Fuerzas de seguridad de Honduras iniciaron hoy el traslado de decenas de reos de la pandilla …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de 5 jóvenes se convierte en cuarta masacre en Honduras esta semana

  Cinco jóvenes fueron asesinados en el occidente de Honduras, por desconocidos armados que se cubrieron los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.