Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros condenados a 20 años de prisión por homicidio

Lunes 20, Julio 2015 - 6:17 pm

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

 

Juzgado de Sentencia de Ahuachapán condenó a dos miembros de la pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) a 20 años de prisión por el delito de “homicidio agravado”, informó hoy la FGR.

Los imputados fueron identificados como Óscar Amando Chávez, de 27 años, y María del Refugio Campos Lemus, de 25 años, quienes estuvieron involucrados en el asesinato de Francisco Samuel Melara Alvarenga, en noviembre de 2010.

publicidad

La Fiscalía relató que Alvarenga fue golpeado hasta perder el sentido y lapidado posteriormente.

El ente fiscal señaló que por este mismo homicidio también fueron condenados otros 7 pandilleros integrantes de la célula “Texis”, con lo que “se da por cerrado el caso”.


Por otro lado, el Tribunal Especializado de Sentencia decretó hoy 15 años de prisión para un miembro de la pandilla Barrio 18 por el delito de extorsión.

La víctima de la extorsión recibía llamadas del condenado, identificado como Josué Eliseo Amaya Flores, exigiéndole una renta de 100 dólares quincenales, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las investigaciones, el 16 de julio de 2013 la víctima recibió una llamada del implicado diciéndole que “aunque hubiesen capturado a parte de su estructura, la renta de cien dólares quincenales se mantenía”.

El extorsionado declaró que su interlocutor lo amenazó diciéndole que “se pensase bien si denunciar”, pese a lo cual, la víctima denunció un día después.

Una vez interpuesta la denuncia, la Fiscalía asesoró a la víctima para “llevar a cabo cuatro entregas controladas de dinero”, donde se logró identificar al implicado en cada una de ellas, “elemento fundamental” para que el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador lo condenara a 15 años de cárcel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recuperan cadáver de un hombre de río Acelhuate

El cadáver de un hombre de 25 años de edad fue recuperado este domingo del río …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a empleado de finca en Santa Ana

Un empleado de una finca fue asesinado esta mañana en el lugar conocido como San Rafael …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento de jóvenes exigen a Gobierno medidas para garantizar seguridad

Los jóvenes pertenecientes al movimiento DECIDE, exigieron hoy al Gobierno de la República, velar por su seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.