Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros de MS culpables de tres asesinatos en EE.UU.

EFE

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 11, Mayo 2016 | 12:00 am

Justicia

Archivo

Doce pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) han sido declarados culpables de tres brutales asesinatos y un intento de asesinato en el estado de Virginia (EE.UU.), según documentos judiciales a los que accedió Efe.

Seis fueron declarados culpables el lunes por un jurado popular, aunque no se fijó la condena, que podría llegar a cadena perpetua. Los otros seis se declararon culpables y evitaron ir a juicio, por lo que enfrentarán penas menores, mientras un decimotercer miembro fue apartado del caso por las autoridades judiciales, todavía no ha sido declarado culpable y será juzgado de forma separada.

publicidad

Según documentos judiciales, uno de los asesinados es Nelson Omar Quintanilla Trujillo. Lo mataron el 7 de octubre de 2013 ocho miembros de esta banda en Virginia. Creían que Quintanilla Trujillo era un “chivato”, y lo citaron en un parque de Falls Church (Virginia), le clavaron cuchillos, lo golpearon con un machete y enterraron en una tumba poco profunda.

En el mismo parque  el 29 de marzo de 2014 siete miembros de la MS mataron a Gerson Adoni Martínez Aguilar, que se encargaba de reclutar a nuevos miembros para la banda y “había roto las reglas”, según comunicado de la Fiscalía del Distrito Este de Virginia. Lo apuñalaron, le cortaron la cabeza y lo enterraron. El 19 de junio de 2014, Julio Urrutia fue supuestamente asesinado por Jose Del Cid, Genaro García Sen y Jesús Alejandro Chávez.

Además, los miembros de la MS enfrentan a otro cargo de intento de asesinato por haber viajado en un vehículo en octubre de 2013 hasta un instituto de la localidad de Woodbridge (Virginia) con la intención de matar a un miembro de la pandilla.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecillas que ordenaban crímenes

Dos cabecillas de la mara Salvatrucha que estarían vinculados a crímenes contra policías y soldados, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor ligado a muerte de policía irá a Zacatraz

Los 15 imputados en la muerte de los tres policías serán sometidos a un régimen especial …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía tras emboscada en Cabañas Dos sospechosos están retenidos en vías de investigación.

El agente de la Policía Nacional Civil, Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, de 30 años, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons