Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros enviados a cárcel por matar a 2 custodios de penal

EFE

miércoles 8, febrero 2017 - 12:06 pm

Dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados hoy a 60 años de cárcel por asesinar a dos custodios del centro penitenciario de San Francisco Gotera (nordeste), informó el Ministerio Público de El Salvador.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Antonio Flores  Saravia y Elmer Alexander Constanza, mientras que los pandilleros responden a los nombres de Fernando Alfredo Martínez Rodríguez y José Francisco Romero Ramírez.

Las custodios fueron asesinados a tiros el 23 de febrero de 2015, aproximadamente a las 14:45 hora local (20:45 GMT), al interior de un autobús del transporte público, detalló la fuente.

publicidad

Flores Saravia vivía en el municipio de Berlín (este) y Alexander Constanza residía en el municipio de San Lorenzo (oeste).

El juicio contra los pandilleros se desarrolló en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel (este), donde el juez los encontró “culpables” y emitió el veredicto condenatorio de 60 años de cárcel para cada uno, agregó la Fiscalía.


Las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias son acusadas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así pueden ser revisadas las notas de los alumnos de bachilleratos en línea

El Ministerio de Educación lanzó una plataforma para que los padres de familia de alumnos de …

MÁS INFORMACIÓN
Alicia Machado critica trato de Marjorie a su hijo y le ofrece ayuda 

El conflicto mediático entre Marjorie de Sousa y Julian Gil no termina, y en lugar de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.