Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros revelan fosas clandestinas en Apastepeque

Enrique García

Miércoles 26, Abril 2017 - 12:02 am

Policías custodian las fosas clandestinas en el caserío San Lázaro de Apastepeque. / REDSV

La Policía Nacional Civil, PNC, descubrió fosas clandestinas en el caserío San Lázaro, cantón San Pedro, Apastepeque, San Vicente.

En dos fosas estarían los cadáveres de un joven de 22 años y de otro hombre, ambos no identificados, pero al parecer residían en ese mismo sector.

publicidad

La Policía no descarta que pudiesen haber más cadáveres enterrados en esa zona rural de San Vicente. Ayer continuaba un rastreo policial y fiscal en la búsqueda de más tumbas, según dijeron las autoridades.

La PNC de Apastepeque confirma que al menos cuatro denuncias de personas desaparecidas ha recibido en el transcurso del presente año.


Dos pandilleros que recién habían sido detenidos por tenencia de droga, fueron quienes revelaron a los policías  la ubicación  de las  tumbas clandestinas.

“Por aquí hay unos enterrados” dijeron los detenidos a una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), mientras cruzaban esposados un área montañosa en las afueras de ese municipio.

Estin Benedicto Meléndez Hernández (18) alias “Lobo”, y Víctor Antonio Barahona (22) alias “Edra”, integrantes de una clica de la MS, señalaron hacia unos montículos de tierra donde estaban las fosas.

Los policías y soldados se dirigieron al punto y efectivamente comprobaron que se trataba de dos improvisadas tumbas de las que sobresalían restos humanos.

Al parecer se trata de dos hombres asesinados a principios de abril del presente año. Uno de ellos era un poblador del caserío que afirmaba que la pandilla “le valía”.

La PNC sospecha que uno de los muertos sería el lugareño que habría confrontado a los pandilleros. El hombre se encuentra desaparecido.

Por su parte, la Fiscalía únicamente reporta un cadáver localizado en una fosa

Pandilleros capturados en Apastepeque, San Vicente. / REDSV

Creían serían liberados

Los mareros creyeron que con la información que proporcionaban a cambio serían liberados, pero la respuesta de las autoridades sería acumularles otro delito.

“Por el temor que infunde la cárcel o el que provocan las represalias por perder droga, a los pandilleros arrestados se les ocurrió hacer un trueque con sus captores”; sin embargo, el procedimiento continúa, comentó una fuente policial.

Fue este lunes 24 que una unidad de la FES, rastreaba un escondrijo de delincuentes en el caserío San Lázaro cuando sorprendió a los mareros en poder de casi un centenar de paquetes de marihuana que se disponían a comercializar.

No obstante, serán las investigaciones que confirmarán su participación o no en este doble homicidio, el cual se acumularía al de tenencia y posesión de droga, explicó la policía

Las autoridades forenses, acompañadas de fiscales y policías, procedían ayer tarde con la exhumación de los cuerpos.

 

 

2 de la MS

Son los pandilleros detenidos por la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.