Cerrar [X]

Sin categoría

Pandilleros se enfrentan a agentes PNC en Santa Cruz Michapa

martes 12, abril 2016 - 1:03 pm

michapa

 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que llevaban a cabo una investigación en el cantón La Rinconada, Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, fueron atacados por pandilleros del sector, cerca del mediodía de este martes.

De acuerdo con la información de la corporación, dos de sus agentes murieron, estos fueron identificados por el director policial, Howard Cotto, como José Luis Joaquín Letona y Francisco Salvador Martínez Guinea. Sin embargo, la FGR dijo, previamente, que eran tres los agentes fallecidos en la zona.

publicidad

En el hecho tres miembros del mismo grupo operativo también resultaron con lesiones. Uno de ellos de gravedad, quien fue trasladado a un centro asistencial vía aérea, con esfuerzo de la Fuerza Armada, hacia San Salvador.

 



Asimismo, en el enfrentamiento armado, seis pandilleros perdieron la vida.

En el cantón se montó un fuerte operativo, junto con la FGR, para dar con los responsables del homicidio de los agentes y evacuar a la población del sector. En la acción se decomisaron un fusil AK-47, un Galil y una escopeta.

 


De acuerdo con Cotto, tras horas de búsqueda, ningún pandillero quedó vivo, aunque no descarta que se hayan huído algunos, que podrían estar heridos.

De acuerdo con fuentes policiales, los agentes fueron abatidos a balazos por pandilleros, cuando estaban en la zona, todos vestidos de civil, llevando a cabo una investigación policial.

 

pnc

 

 

Antes, en La Unión, al menos cuatro sujetos fueron capturados, durante un patrullaje preventivo en la colonia La Fabulosa en Santa Rosa de Lima, donde también se registró un intercambio de disparos entre miembros de la Policía Nacional Civil y pandilleros.

En el hecho también se reportó la incautación de dos escopetas y un revólver.

Los detenidos en el caso fueron Alexander Antonio Vargas, de 27 años de edad; José Ever Villalta Joya , de 21; Néstor Javier Guevara Sorto, de 26; y la privación de libertad de un menor de edad.

Otro sujeto más identificado como Jonathan Rivera de 20 años, resultó lesionado durante el incidente, por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN
Kirchner: Pedido de detención es “exceso que viola el estado de derecho”

La expresidenta argentina y senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que el pedido de desafuero y …

MÁS INFORMACIÓN
Las 5 cosas que debe saber si transita por el Rancho Navarra

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) inició este jueves una serie de cambios en el tránsito …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.