Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros son abatidos en la zona oriental

Enrique García

sábado 18, febrero 2017 - 12:01 am

Los tiroteos con la FES y la FIRT iniciaron el año pasado. / DEM

Cuatro supuestos pandilleros murieron ayer en enfrentamientos armados con la policía y el ejército, en la zona oriental del país.

La Fiscalía General de la República practicó el reconocimiento del cadáver, de un sujeto vinculado a las organizaciones criminales, en el hospital nacional de Santiago de María, Usulután.

publicidad

El sospechoso resultó herido luego de haber atacado a una patrulla policial, en las cercanías del estadio municipal de esa ciudad de Usulután.

En otro caso dos sujetos más murieron en un enfrentamiento a disparos con policías, en el cantón El Jalacatal, de San Miguel. En ese tiroteo dos policías fueron lesionados, pero levemente, según el informe policial.


La unidad policial procedía a hacer capturas administrativas de sujetos reclamados por la Fiscalía, cuando desde el interior de una vivienda dispararon a los agentes, originándose el enfrentamiento.

Los cuerpos de los supuestos delincuentes quedaron al interior de la propiedad junto a las armas de fuego. Mientras que otro pandillero murió y cuatro fueron detenidos, tras un enfrentamiento armado con policías en el cantón Los Llanitos de Quelepa, San Miguel. En este caso, no hubo bajas policiales.

Hasta ayer habían fallecido 242 miembros de estructuras criminales, tras enfrentarse a unidades de la Fuerza de Reacción Especializada (FES); Fuerza de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) y Grupo de Reacción Policial (GRP), según el informe policial.

Los enfrentamientos con bajas en los grupos delincuenciales iniciaron en abril del año pasado, cuando fueron activadas la FES y la FIRT. Estas dos unidades antipandillas son las que se desplazan a las zonas, donde mantienen sus escondrijos, los grupos criminales, según la autoridad policial.

En los últimos cinco días, al menos 10 pandilleros murieron: uno en Cinquera, Cabañas; tres en Puerto El Triunfo, Usulután; uno en San Pedro Masahuat, La Paz; uno en San Julián, Sonsonate; uno en Soyapango y dos en San Miguel.

 

140 Homicidios

Se han cometido en 16 días del mes de febrero.

 

237 Crímenes

Menos se han cometido que el año pasado, según la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.