Cerrar [X]

Internacionales

Papa advierte no habrá perdón para curas pederastas

EFE

viernes 22, septiembre 2017 - 12:00 am

AFP

El papa Francisco anunció ayer que cuando se haya probado que un religioso ha cometido abusos sobre un menor no podrá presentar recurso alguno a su condena y aseguró que jamás le concederá la gracia.

El pontífice hizo este anuncio al recibir a los miembros de la Comisión para la Protección de los Menores, organismo que creó hace cuatro años para realizar una labor de educación y prevención de los abusos a menores en el seno de la Iglesia católica.

publicidad

“Cuando un abuso sobre un menor sea probado, esto sea suficiente para no admitir ningún recurso”, afirmó Francisco, agregando que: “Si hay pruebas, punto. (La sentencia) es definitiva”.

Defendió que se ocupe en primera instancia de estos casos la Congregación para la Doctrina de la Fe, aunque explicó que “muchos casos no avanzan” por lo que se está trabajando para asumir más personal que se ocupe de “clasificar los procesos”.


Aprovechando la tención de los medios el sumo pontífice también confirmó ayer que enviará una primera donación de $150.000 para dar asistencia a los damnificados del terremoto que asoló México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa Francisco pide “tolerancia cero” a pederastas

El sumo pontífice hizo un llamado en una carta a que se proteja a los menores para evitar los abuso...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.