Cerrar [X]

Internacionales

Papa anuncia una nueva exhortación apostólica

AFP

jueves 5, abril 2018 - 6:22 am

El papa Francisco lanza el lunes próximo su tercera exhortación apostólica, “Gaudete et Exsultate”, sobre la “santidad en el mundo contemporáneo”, anunció este jueves el Vaticano.

El nuevo documento del papa argentino, será ilustrado a la prensa por el vicario de Roma, el arzobispo Angelo De Donatis, el periodista Gianni Valente y la representante de Acción Católica, Paola Bignardi.

Según el cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del consejo de cardenales que asesora al papa para sus reformas, se trata de un llamado a todos los bautizados a actuar con santidad.

publicidad

La tercera exhortación de Francisco después de Evangelii Gaudium (2013) y Amoris Laetitia (2016), será un documento breve, según la misma fuente.

Francisco en varias ocasiones ha hablado de la santidad como “una prerrogativa” y un “regalo” al que todos los hombres pueden acceder, incluidos los laicos y no solo los religiosos.


Una exhortación apostólica es una recomendación que el papa dirige a los fieles sin llegar a ser doctrina de la Iglesia.

Además de las exhortaciones, Francisco ha escrito en cinco años de pontificado dos encíclicas, “Lumen fidei”, en 2013, firmada junto con Benedicto XVI y “Laudato sí”, en 2015.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sigue actividad sísmica en Golfo de Fonseca

  El enjambre sísmico iniciado la semana pasada y localizado en el Golfo de Fonseca, en la …

MÁS INFORMACIÓN
Meghan Markle hará con la reina lo que ni los príncipes han logrado

Ni sus nietos, ni la duquesa Kate Middleton han podido gozar del privilegio que la reina …

MÁS INFORMACIÓN
Oleaje incrementado en costa salvadoreña a partir de mañana

Para este domingo se espera el arribo de olas más rápidas y altas a la costa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.