Cerrar [X]

Conectados

Papa aterriza en Instagram y gana miles de seguidores en primeros minutos

Sábado 19, Marzo 2016 - 11:38 am

papa

 

El papa Francisco abrió hoy su cuenta oficial en la red social de Instagram y lo hizo con el nombre de “Franciscus”, una fotografía suya, de rodillas, rezando, y con un mensaje: “Rezad por mí”, escrito en nueve idiomas.

 

publicidad

Pray for me Rezad por mí Pregate per me صلوا من أجلي Priez pour moi Módlcie się za mnie Rezem por mim Betet für mich Orate pro me

Una foto publicada por Pope Francis (@franciscus) el



Las lenguas en las que Jorge Bergoglio ha escrito esta frase son el inglés, español, italiano, árabe, francés, portugués, polaco, alemán y latín, las mismas en las que transmite sus mensajes en Twitter, donde está presente con el nombre de Pontifex.

Precisamente su aterrizaje en Instagram ha sido anunciado por el papa en Twitter con el mensaje: “Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios”.

Media hora después, el perfil oficial del pontífice argentino en la red social de imágenes cuenta con más de 70.000 seguidores y la primera fotografía que ha colgado tiene más de 10.000 “me gusta”.

La apertura de su perfil en Instagram se produce después de que el pasado febrero Francisco mantuviera en el Vaticano una reunión con el consejero delegado de esta red social, Kevin Systrom.

Entonces Systrom publicó en Internet que en aquella ocasión ambos hablaron del “poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas y lenguas”.

La cuenta papal en Twitter, creada por voluntad de Benedicto XVI, fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012. Jorge Bergoglio ha valorado en diversas ocasiones la importancia
de las redes sociales como una manera de llevar el Evangelio a diversos rincones del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En este edificio salvadoreños buscan a víctima de terremoto en México

El grupo USAR El Salvador inició sus labores de rescate la noche de este miércoles en un …

MÁS INFORMACIÓN
Los miembros de la Operación Escudo seguirán en prisión

Luego que se instalará la audiencia de imposición de medidas contra 39 imputados de un total de …

MÁS INFORMACIÓN
FOTOS | Ellos son los salvadoreños que se suman a rescates por terremoto en México

Esta mañana, 25 salvadoreños del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.