Cerrar [X]

Internacionales

Papa celebra su santo distribuyendo helados a los pobres de Roma

AFP

lunes 23, abril 2018 - 7:24 am

El papa Francisco celebró este lunes su santo con un gesto especial al invitar a degustar un helado a miles de pobres de Roma en una jornada marcada también por el sol y el calor.

“El Santo Padre celebrará su santo con los más necesitados y sin hogar de Roma,” anunció la Santa Sede en un comunicado.

Los helados serán distribuidos a las cerca de 3.000 personas “que todos los días ingresan a los comedores populares, hogares y estructuras de la capital, administrados la mayoría por Caritas”, explicó el Vaticano.

publicidad

La defensa y la solidaridad con los pobres son unas de las prioridades del pontificado del argentino Francisco desde que fue elegido al trono de Pedro hace cinco años.

Con ocasión de su 78 cumpleaños, en diciembre del 2014, distribuyó cientos de sacos de dormir a personas sin techo en Roma y ha instalado duchas e invitado a almuerzo a los indigentes de la capital italiana.


Francisco, cuyo nombre de bautismo es Jorge Mario Bergoglio, creó el “Día mundial de los pobres”, generalmente el tercer domingo de noviembre, para alentar a todos los católicos a tomar medidas similares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Enrique toma el mando de la Roja para hacer olvidar los fiascos

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió el jueves que "no va a haber …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáver de mujer atado de manos en Chapeltique

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle …

MÁS INFORMACIÓN
Racha de accidentes viales la mañana de este jueves

  Varios accidentes de tránsito se han registrado la mañana de este jueves en diferentes puntos del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.