Cerrar [X]

Internacionales

Papa enviará una primera donación de 150.000 dólares a México

EFE

jueves 21, septiembre 2017 - 4:18 pm

Foto EFE

El papa Francisco enviará una primera donación de 150.000 dólares para dar asistencia a los damnificados del terremoto que asoló México el pasado martes y que ha causado más de 250 muertos.

“El papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia”, comunicó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

publicidad

Esta cantidad, “será distribuida, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el seísmo, se empleará en obras de asistencia a las víctimas del terremoto y quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los territorios afectados”, añade la nota.

Dicha contribución es parte de las ayudas que se están activando por parte de la Iglesia Católica y en las que están involucradas, además de diversas conferencias episcopales, numerosas organizaciones de caridad, explicaron.


El papa Francisco expresó ayer durante la audiencia general su cercanía y oración “por toda la querida población mexicana en este momento de dolor”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH pidió protección para 64 personas por violencia en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó el jueves que pidió al gobierno de Daniel …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU sanciona a tres nicaragüenses, incluyendo Subdirector de la Policía

El Departamento estadounidense del Tesoro anunció este jueves la adopción de sanciones contra tres ciudadanos nicaragüenses, …

MÁS INFORMACIÓN
Shakira casi termina aplastada durante concierto

  La colombiana Shakira continúa arrasando con su gira europea “El Dorado” y recientemente se presentó en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.