Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Papa Francisco expresa su preocupación por los niveles de violencia en El Salvador 

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Domingo 9, Agosto 2015 | 8:25 am

FOTO: EFE / Diario El Mundo

FOTO: EFE / Diario El Mundo

El papa Francisco expresó hoy su preocupación por los problemas sociales y la creciente violencia que se vive actualmente en El Salvador y animó al país a “perseverar unido en la esperanza” para que “renazca la justicia y la paz”.

“Sigo con viva preocupación las noticias que llegan desde El Salvador, donde en los últimos tiempos se han agravado los conflictos entre la población a causa de la carestía, de la crisis económica, de agudas diferencia sociales y de la creciente violencia”, señaló.

publicidad

Y añadió: “Animo al querido pueblo salvadoreño a perseverar unido en la esperanza y pido a todos que recen para que en la tierra del beato Óscar Romero renazcan la justicia y la paz”.

Las palabras del pontífice se produjeron tras el rezo del Ángelus dominical, ante miles de fieles que se congregaron nuevamente en la plaza de San Pedro para atender a su tradicional mensaje.

El país centroamericano sufre en los últimos meses una escalada de violencia que el Gobierno ha llegado a calificar como la más significativa desde la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil en 1992.

Una situación que se traduce en el enfrentamiento entre agentes de policía e integrantes de las maras, que matan incluso a los chóferes de autobús para imponer un paro en el sector de los transportes.

Las autoridades de Seguridad salvadoreñas acusan a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias de atacar a los cuerpos de seguridad para “obligar” al Gobierno a negociar prebendas para sus líderes encarcelados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acribillan a madre e hija en colonia de Aguilares

Una madre y su hija adolescente fueron asesinadas esta noche en el Pasaje 3 de la …

MÁS INFORMACIÓN
Más del 80% aprueba el examen psicológico del VMT Al menos, 159 mujeres y 1,386 hombres aprobaron la evaluación.

La mayoría de personas que ha realizado el examen psicológico para obtener la licencia de conducir, …

MÁS INFORMACIÓN
Tres recomendaciones que facilitarán su paso de El Salvador hacia Nicaragua

Ya que se aproximan las vacaciones agostinas en El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons