Cerrar [X]

Internacionales

Papa Francisco llama a “evitar toda forma de violencia” en RD Congo

Agencia AFP

domingo 21, enero 2018 - 11:50 am

Fotografía: Agencia AFP

A poco menos de un mes de enfrentarse al París SG en la Liga de Campeones, un Real Madrid desahuciado en la Liga (a 16 puntos del Barcelona) se inyectó una dosis de confianza a costa de un débil Deportivo, al que goleó por 7-1, este sábado en la 20ª jornada.

El Real Madrid, que no ganaba en La Liga desde el pasado 9 de diciembre (5-0 al Sevilla) ofreció cierta mejoría con respecto a los últimos partidos, sobre todo la eficacia ante la portería contraria, que coincidió con el regreso de la BBC, la delantera formada por Bale-Benzema-Cristiano que volvió a coincidir en una cancha durante 20 minutos del segundo tiempo.

publicidad

No obstante, y como aviso de cara al choque de los octavos de la Champions contra el PSG (ida el 14 de febrero en Madrid y vuelta el 6 de marzo en París), el equipo blanco siguió mostrando debilidad defensiva, ya que el equipo coruñés contó con ocasiones muy claras para haber marcado al menos dos o tres goles más.

Uno de estos fallos fue el que permitió a los gallegos adelantarse en el marcador mediada la primera parte por medio de Adrián López (23), aunque el Real Madrid volteó el marcador con los goles de Nacho Fernández (32), de un disparo desde dentro del área, y Gareth Bale, con un zurdazo a la escuadra (42).


El galés, que parece recuperado ya de sus problemas físicos, logró el doblete al filo de la hora de juego, con un cabezazo tras un córner lanzado por Toni Kroos (58), el croata Luka Modric, de disparo ajustado desde la frontal (68), y el portugués Cristiano Ronaldo, con un remate a placer tras centro de Casemiro (78), ampliaron la ventaja ante un débil rival que lucha por no descender.

– Ronaldo se reencuentra con el gol –
El actual Balón de Oro, que no marcaba en Liga desde el partido contra el Sevilla, dio también síntomas de recuperar el olfato goleador, ya que poco después del 5-1 volvió a marcar, en una jugada anulada por fuera de juego del luso, y anotó el sexto gol con un cabezazo (84), en una acción en la que recibió una patada en la cabeza de un defensa que le abrió una brecha.

Sin Cristiano en el campo, Nacho fue el encargado de cerrar la goleada (89) a un Deportivo que fue de más a menos y dejó en evidencia que tendrá muchos problemas para salvar la categoría.

Con esta victoria, el Real Madrid supera en la clasificación al Villarreal, que le había adelantado provisionalmente el sábado al ganar 2-1 al Levante, y queda a cinco puntos del tercero, el Valencia, y a ocho del segundo, Atlético de Madrid.

La desventaja con respecto al líder Barcelona es de 16 puntos, aunque el equipo azulgrana tiene que jugar aún su partido de este domingo ante el Betis (9º).

En el otro encuentro disputado este domingo, el Alavés (16º) logró el primer empate de la temporada (2-2) ante el Leganés (13º) pese a haber ido ganando por 2-0, aunque suma un punto que le aleja un poquito de la zona de descenso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.