Cerrar [X]

Internacionales

Papa Francisco llega a Santiago para una visita de tres días a Chile

AFP

lunes 15, enero 2018 - 4:37 pm

El papa Francisco aterrizó este lunes en Santiago casi una hora antes de lo previsto, para realizar una visita de tres días que lo llevará también por las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), antes de proseguir su gira por Perú.

La presidenta Michelle Bachelet y tres pequeños que le entregaron un ramo de flores recibieron al papa al pie de la escalerilla del avión, así como miembros de la iglesia y otras autoridades. El fuerte viento hizo que Francisco, que inicia su sexto viaje a la región, se quitara el solideo al salir del avión.

Durante el vuelo a Santiago, el papa argentino distribuyó a los 70 periodistas que lo acompañan una foto tomada en Nagasaki tras la explosión en 1945 de la bomba atómica con la leyenda “fruto de la guerra”, escrita de su puño y letra, en la que se ve a un niño con el cuerpo de su hermano muerto en la espalda en una fila para cremarlo.

publicidad

Como suele ser habitual cuando el avión en el que viaja entra en el espacio aéreo de algún país, Francisco envió a los argentinos “cálidos augurios” y una bendición, aunque no precisó, como muchos esperaban, la fecha de una eventual visita a su país natal.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

AFP Crecer ya entregó $15 mills. en anticipo de ahorros

Unos 2,600 salvadoreños afiliados a Crecer han optado por retirar hasta el 25 % de sus ahorros prev...

MÁS INFORMACIÓN
Esperan normas para brindar nuevos beneficios

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se encuentran a la espera de las nuevas normativas …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN insiste en sistema público de pensiones

El secretario general del FMLN, Medardo González, reiteró que el partido de izquierda busca establecer un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.