Cerrar [X]

Sin categoría

Papa Francisco se reunirá con niños centroamericanos en visita a Nueva York

miércoles 29, julio 2015 - 5:34 pm

Foto/EFE

 

El Papa Francisco visitará la ciudad estadounidense de Nueva York, el próximo 22 de septiembre. Dentro de su apretada agenda, la cual incluye una parada en el Memorial 9/11; la zona del World Trade Center, también el Sumo Pontífice ha decidido tomarse media hora para reunirse con un grupo de jornaleros inmigrantes.

También tendrá lugar una reunión con miembros de una liga de fútbol del condado del Bronx formada por menores centroamericanos que cruzaron solos la frontera con Estados Unidos.

publicidad

El papa se reunirá con ambos grupos, el viernes 25 de septiembre, en el gimnasio de la escuela católica Our Lady Queens of Angels, del barrio de East Harlem. “Uno de los grandes temas de su papado es el de dar la bienvenida al extraño, dar la mano al inmigrante, así que esto es algo que él quería hacer aquí. Nueva York es aún una comunidad de inmigrantes”, dijo Joseph Zwilling, portavoz de la arquidiócesis local.

Francisco probablemente se reúna con unos 100 inmigrantes, han estimado fuentes cercanas. Además, se reunirá con unos 24 niños provenientes de escuelas católicas de West y East Harlem: Saint Charles Borromeo, Saint Paul, Saint Ann y Our Lady Queen of Angels. Estos niños, mayoritariamente afroamericanos e hispanos, serán elegidos por los directores de las escuelas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.