Cerrar [X]

Sin categoría

Papa Francisco viaja hacia Filadelfia en última etapa de su visita a EEUU

sábado 26, septiembre 2015 - 8:00 am

Archivo/DEM

Archivo/DEM

El avión que traslada al papa Francisco despegó hoy del principal aeropuerto de Nueva York con destino a Filadelfia, la última etapa de su visita oficial a Estados Unidos.

La aeronave despegó a las 09.09 hora local (13.09 GMT) desde la terminal aérea del JFK, con destino a Filadelfia, donde despedirá el Encuentro Mundial de las Familias.

publicidad

Además, la agenda del pontífice en esa ciudad incluirá una visita a una cárcel y un discurso sobre inmigración en el Independence Hall.

El papa Francisco fue despedido en el aeropuerto JFK por miembros del clero neoyorquino y un grupo de monjas. Al subir a la aeronave tropezó un par de veces con los bajos de su sotana, afectada por el viento.


En Nueva York, Francisco realizó una histórica visita a la sede de la ONU, donde pronunció un discurso en una sesión de alto nivel de la Asamblea General, y ofició una misa en el Madison Square Garden a la que asistieron miles de personas.

Además, realizó un acto religioso en la catedral de San Patricio y otro con representantes de distintos cultos en el World Trade Center, donde rindió un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Previamente, el papa estuvo dos días en Washington, donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y pronunció un discurso ante el Congreso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cumplí” sobre Jerusalén, no como Clinton, Bush y Obama, dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el viernes un video para mostrar cómo tres …

MÁS INFORMACIÓN
Obama aconseja “piense antes de tuitear”

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama afirmó el viernes que el poder de redes sociales …

MÁS INFORMACIÓN
Bruno Mars, artista del año de los American Music Awards

La ceremonia de premiación -que se realizó en Los Ángeles, EE.UU.- contó con la presencia de gra...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.