Cerrar [X]

Internacionales

Papa honra al policía héroe francés fallecido en atentado

Agencia AFP

lunes 26, marzo 2018 - 8:57 am

Fotografía: Agencia AFP

El Papa Francisco honró este lunes al policía héroe francés que falleció tras atentado islamista en el sur de Francia y condenó esos actos de “violencia ciega que causan tanto sufrimiento”.

En un telegrama enviado este lunes al obispo de Carcassonne y Narbonne, monseñor Alain Planet, el papa expresó su tristeza y solidaridad a los heridos y sus familias así como a todos los afectados por el ataque islamista del viernes en el sur de Francia.

publicidad

“Saludo particularmente el gesto generoso y heroico del teniente coronel Arnaud Beltrame, que dio su vida queriendo proteger a las personas”, escribió el pontífice al rendir homenaje al policía que se ofreció voluntariamente como rehén durante el ataque y que falleció el sábado, con lo que el saldo final aumentó a cuatro muertos.

En el mensaje, el jefe de la iglesia católica volvió a condenar esos “actos de violencia ciega que causan tanto sufrimiento”.


Francia sigue en alerta tras una serie de atentados desde el ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en enero de 2015, que dejó 12 muertos.

Las autoridades temen nuevos atentados a pesar del incremento de las medidas de seguridad instauradas por el gobierno, cuya señal más visible es el despliegue de 10.000 militares en las calles, estaciones y lugares turísticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El perro “héroe”, salva a una familia de las inundaciones en India

Un perro salvó a una familia de la muerte al despertar a sus miembros en medio …

MÁS INFORMACIÓN
Un perro se convierte en héroe al salvar a un policía

Un perro se convirtió en un verdadero héroe al salvar a un policía de Madrid, un …

MÁS INFORMACIÓN
Un inmigrante “héroe” trepa un edificio para salvar a un niño en París

Un joven maliense indocumentado trepó la fachada de un edificio con balcones en París para socorrer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.