Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Papa pide un México sin violencia en Ecatepec

EFE

Lunes 15, Febrero 2016 - 12:00 am

Papa-FranciscoEl papa llegó ayer a Ecatepec, el municipio del Estado de México con escalofriantes números de violencia y de marginalidad, y desde allí lanzó su deseo de un país “donde no haya necesidad de emigrar” o “acabar destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”.

Ante las más de 300.000 personas que acudieron a la explanada del Centro de Estudios Superiores de la ciudad, Francisco invitó a los mexicanos a “estar en primera línea y participar en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad”.

Una tierra “donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos”, dijo el papa.

publicidad

Un mensaje lanzado justo en una ciudad que en 2014 triplicó, con una cifra de 35,9 homicidios por cada 100.000 habitantes, la media nacional, y se situó entre las primeras posiciones de los municipios con mayor número de extorsiones, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Pero donde además, a poca distancia de donde se celebró la misa, en un canal aparecen con más frecuencia los cuerpos de mujeres que han sido asesinadas.

Y el papa continuó: “Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”.

Durante la homilía, también Francisco había denunciado cómo el comportamiento del hombre crea “una sociedad de pocos y para pocos”.

Después de la ceremonia religiosa, Francisco se desplazó al Seminario Diocesano y luego  al hospital infantil “Federico Gómez”, en donde agradeció a todas las personas que no sólo dan medicamentos a los pequeños enfermos sino que además con “la cariñoterapia” les ayudan a enfrentar el cáncer.

“Es tan importante sentirse cuidados y acompañados, sentirse queridos y saber que están buscando la mejor manera de cuidarnos, por todas esas personas digo: Gracias”, les dijo.  Pasó cerca de una hora saludando uno a uno a los 38 niños enfermos del hospital.

Los niños lo abrazaban, no lo querían soltar y Francisco tenía una palabra y una caricia para cada uno de ellos.

 

Arzobispo agradece preocupación por migrantes               

Ayer el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo estar complacido con el mensaje que el papa Francisco está compartiendo para toda Latinoamérica, a través de su visita a México.

“Es evidente la preocupación del papa por nuestros hermanos migrantes”, dijo Escobar Alas, anticipando la solidaridad de Francisco quien esta semana visitará la frontera entre México y Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sorpresivo viaje de Maduro a Cuba para rendir homenaje a Fidel

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindió tributo ante la tumba del fallecido líder Fidel Castro el …

MÁS INFORMACIÓN
El 82 % de las playas de arena en Cuba sufren erosión, indica un estudio

El 82 % de las 430 playas arenosas cubanas muestra indicios de erosión y se estima …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición venezolana rechaza amenaza militar de Trump e injerencia de Cuba

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó hoy la amenaza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons